Guanajuato con potencial en parques industriales

imagenes-de-guanajuato

Actualmente Guanajuato es uno de los cinco estados con mayor potencial para la venta y renta de naves industriales.

 

Guanajuato Capital, septiembre 16, 2014.- Actualmente Guanajuato es uno de los cinco estados con mayor potencial para la venta y renta de naves industriales, esto según indican firmas consultoras como Cushman & Wakefield y CBRE México.

 

Información del gobierno del estado revela que la entidad se encuentra en una fase de mayor construcción de parques industriales; de hecho, el pasado tres de septiembre inició la construcción del Parque Industrial Amistad Sur en el municipio de Celaya, con una inversión de 21.7 millones de dólares y el 9 de septiembre se colocó la primera piedra del Parque Industrial Colinas de León, en el que se invierten 50 millones de dólares y que tiene capacidad para 60 empresas.

 

Al inicio de la administración se tenía previsto construir siete parques industriales, pero la meta será superada y según la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado, al cierre de la actual administración tendrán diez nuevos complejos fabriles.

 

El gobierno del estado impulsa la concreción de parques en los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Abasolo, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, León, Celaya y San Felipe, que juntos suman una inversión superior a 389 millones de dólares en una superficie de mil 536 hectáreas con el potencial de generar hasta 49 mil 100 empleos.

 

Actualmente están en desarrollo los parques Sendai en Valle de Santiago, Marabis en Abasolo, Bajío Industrial Park en Salamanca, Polígono Empresarial en San Miguel de Allende, Amistad Sur en Celaya y Colinas de León.

 

Este último tendrá capacidad para albergar de 10 a 15 factorías de industrias de carácter ligero; hay empresas comprometidas de los sectores automotor, autopartes y farmacéutico, provenientes de Estados Unidos, Alemania y Japón.

 

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();