Tamaulipas recibirá inversión de empresas energéticas

reforma_energetica

En promedio 100 empresas invertirán en el sector energético de Tamaulipas, de las cuales 12 serán mediante alianzas con extranjeras.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, el consejo para el Desarrollo Económico y la competitividad de Tamaulipas informó que se tiene en cartera 100 empresas locales con capacidad para invertir en el sector energético de la entidad.

El presidente del organismo gubernamental, Felipe Pearl Zorrilla, comentó que del total de empresas, 12 son las que prevén hacerlo en alianza con empresas extranjeras, ya que son las únicas que cuentan con el capital suficiente para invertir en proyectos del sector.

Informó que las empresas han platicado con organizaciones europeas, especialmente de España, Noruega, Inglaterra y Holanda, además de empresas estadounidenses, quienes pretenden trabajar en conjunto en los trabajos que se llevarán a cabo en los próximos años.

“En cartera existen un promedio de 100 compañías que tienen la intención de invertir en el tema energético en Tamaulipas, pero solo poco más de 10 pueden actualmente hacerlo en grande”, dijo.

Pearl Zorrilla destacó que Tamaulipas será de los estados que más beneficios tendrá por motivo de la reforma energética, por lo que además de tener recursos naturales para ello, se cuenta con grandes ventajas para desarrollarse en el sector.

“En relación a otros estados y en el campo de energía en particular somos de los más avanzados, el 60 por ciento de la industria petroquímica en el país está en Tamaulipas, el 50 por ciento de las exportaciones petroquímicas salen de Tamaulipas, tenemos una de las seis refinerías, una gran experiencia industrial en exploración y explotación”.

Apuntó que el crecimiento para el estado se reflejará a partir del segundo semestre de 2015, luego de que se concreten las inversiones que se han contemplado con empresas nacionales y extranjeras.

“Somos un país con bastos recursos energéticos y en un mundo en donde la energía sigue siendo el motor de la economía, resulta particularmente valiosa la reforma y en el caso de Tamaulipas todavía más porque tenemos como todos sabemos un gran potencial en ese campo”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();