Acapulco capta derrama económica de 120 mdp por turismo

AcapulcoTurismo

Acapulco registró una derrama económica de 120 millones de pesos y una ocupación hotelera de 57%.

 

Acapulco, Guerrero, septiembre 17, 2014.- Por motivo del fin de semana largo que generaron las fiestas patrias, el puerto de Acapulco captó una derrama económica de 120 millones de pesos y una ocupación hotelera de 57.1%.

 

Netzha Peralta Radilla, secretario de Turismo Municipal informó que durante los cuatro días vacacionales, se registró una afluencia de 40 mil turistas en el destino, cifra que se esperó fuera más alta pero que indicó encontrarse satisfecho por sus resultados.

 

Indicó que la ocupación hotelera se ubicó en la Zona Diamante en 71.2%, en la Zona Dorada en 67%, Acapulco tradicional 22.4% y en el puerto en promedio llegó al 62.8%.

 

Anteriormente, el destino turístico de Acapulco logró una derrama económica histórica al alcanzar un monto de 1 333 millones de dólares durante el primer semestre de 2014 y así superar con 4.8% el mismo periodo en 2013, informó La Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur).

 

La dependencia explicó que de acuerdo al reporte elaborado por la Dirección de Estadística de la Sefotur, Acapulco registró ingresos por 181.6 millones de dólares durante junio, lo que significa que ha sido el mejor mes de junio en los últimos 10 años, desde el 2005.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();