IP invertirá 18 mil mdd en construcción de plazas comerciales

centro comercial

Se realizará una inversión de 18 mil millones de dólares para la construcción de 500 a 600 centros comerciales en México.

 

Ciudad de México, septiembre 16, 2014.- El desarrollo de centros comerciales en México generará una inversión de 18 mil millones de dólares en los próximos 10 años por parte de la iniciativa privada, que se destinará para la construcción de 500 a 600 centros comerciales.

 

Estos proyectos construcción son impulsados por las grandes expectativas de crecimiento de la economía nacional, además de la llegada de marcas extranjeras y nuevas formas de financiamiento, estiman consultores.

 

“En 2005 había 300 centros comerciales y ahora hay 600 con una extensión de más de 20 mil o 30 mil metros cuadrados, pero en los próximos 10 años se podría duplicar la industria con 500 a 600 complejos, que necesitarán una inversión promedio de 30 millones de dólares”, comentó Jorge Lizán, director general de Lizán Retail Advisors.

 

El especialista detalló que en México hay aproximadamente 1.2 metros cuadrados construidos de plazas comerciales por cada 100 habitantes, mientras que en comparación con Estados Unidos es de 22 metros cuadrados por la misma cantidad habitantes, lo cual es muestra del potencial de crecimiento para la industria mexicana.

 

“Estas cifras no indican que la cantidad de centros comerciales en Estados Unidos es nuestra meta, pero, si lo comparas con países como España y lo ajustas con el poder adquisitivo en México, la industria podrá crecer con rapidez sin ningún problema”, añadió Lizán.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();