México mantendrá crecimiento económico; FMI

EL paquete de reformas estructurales aprobadas en México es un proceso que no muchas economías logran concretar: FMI.

México mantendrá un fuerte crecimiento económico en 2015, tras la entrada en vigor de las nuevas reformas estructurales.

 

Ciudad de México, septiembre 17, 2014.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este miércoles que México mantendrá un fuerte crecimiento económico en 2015, tras la entrada en vigor de las nuevas reformas estructurales.

 

En el informe “Perspectivas globales y Retos de Política” realizado por el FMI, se establece que se ha visto un buen crecimiento en el país a partir del segundo trimestre, mismo que se espera y continúe en 2015.

 

“El crecimiento ha repuntado impulsado por una robusta demanda externa y se espera que permanezca fuerte en 2015 mientras el impacto de las reformas estructurales empieza a hacer efecto”.

 

Agregó que en la mayoría de las economías emergentes se espera un incremento moderado del crecimiento en la segunda mitad de 2014 e inicios de 2015, reflejando factores temporales que lo frenaron en la primera mitad del año. Así como una demanda más fuerte en las economías avanzadas y condiciones globales financieras todavía favorables.

 

El reporte se discutirá durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Veinte (G-20), que se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre, en Cairns, Australia.

 

Según el informe, el crecimiento para América Latina es probable que sea menor en 2014 y 2015 que el pronosticado en el Panorama Económico Global (WEO) dado a conocer en abril pasado.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();