Empresas enviarían tecnología petrolera a México

platpng

La tecnología sería principalmente para aprovechar las reservas del Golfo de México.

 

Sao Paulo, Brasil, Septiembre 17, 2014.- Como parte de los efectos de la Reforma Energética, empresas brasileñas, así como operadores internacionales en la nación carioca podrían suministrar tecnología a México.

 

La tecnología sería principalmente para aprovechar las reservas del Golfo de México

 

Rodrigo Rueda Terrazas, miembro del consejo de la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE) en Brasil, ha señalado que la ayuda llegará a tierras mexicanas e ira en el sentido de tecnología y gestión.

 

Explica que Petrobras es una de las empresas a nivel mundial que cuenta con tecnología extractiva en aguas ultraprofundas, tecnología que podría enviar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Asegura que la tecnología podrá llegar al país, más no la participación en proyectos, a pesar de ser una empresa con vastos conocimientos, ya que las leyes brasileñas obligan a la petrolera a participar en su propio país.

 

Empresas llegarían a México resultado de la cercanía con Estados Unidos y su ventaja logística

 

Estima que aunado a la tecnología que se brindaría a la empresa productiva del estado, empresas que se han asentado en la capital petrolera de Brasil, Río de Janeiro, podrían llegar a México.

 

Panorama carioca

 

Actualmente, Brasil cuenta con una producción de dos millones de barriles de petróleo diarios, de los cuales, una cuarta parte proviene de los pozos ultraprofundos, yacimientos que fueron descubiertos en el litoral brasileño en 2006.

 

Recientemente, la petrolera brasileña anunció proyectos de inversión por 102 mil millones de dólares, mismas que durarán hasta el 2018, para la explotación de pozos petrolíferos ultraprofundos.

 

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();