Empresa de telecomunicaciones sostiene reuniones en México

AT&TPNG

AT&T ha sido una de las más contactadas por América Móvil ya que busca vender parte de su infraestructura en México.

 

Ciudad de México, Septiembre 17, 2014.- John Stankey, director de estrategia de AT&T, se ha reunido con el reguladores de telecomunicaciones del país para discutir las perspectivas que tiene la empresa para participar en el sector.

 

El directivo, acompañado de Karin Antonio Lesina, vicepresidente de asuntos internacionales, sostuvieron charlas con Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

En el encuentro, se discutieron las leyes secundarias aprobadas en telecomunicaciones, mismas que promueven las inversiones y la competencia en el mercado nacional, mismo que está altamente concentrada.

 

Se ha detallado en un comunicado que la empresa norteamericana ha sido una de las más contactadas por América Móvil –de Carlos Slim- ya que busca vender parte de su infraestructura en México.

 

América Móvil es el operador más grande de México, y tiene planeado vender activos que tendrían un costo de hasta 17 mil 500 millones de dólares

 

La empresa estima la venta de sus activos para atraer a un nuevo competidor resultado de las recientes modificaciones a la ley, y que contempla la reducción de tarifas y el compartir infraestructura, mientras controle más de la mitad de los usuarios de telefonía fija y móvil de México.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();