Gigantes rusos invertirían en México: ProMéxico

gazpng

Las inversiones provocarían un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre 4.4 y 4.9% para 2018.

 

Ciudad de México, Septiembre 18, 2014.- De acuerdo a Francisco González, director general de ProMéxico, las petroleras rusas Gazprom y Lukoil, han mostrado interés de invertir en el sector energético nacional.

 

Específicamente se planea invertir en la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

 

El directivo estima que la Inversión Extranjera Directa (IED) para el 2015, ascienda a 30 mil millones de dólares, y que año con año aumentará a 40 mil millones de dólares, resultado de las reformas estructurales y las leyes secundarias recientemente aprobadas.

 

Las inversiones provocarían un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre 4.4 y 4.9% para 2018

 

Sobre Gazprom

 

El gigante petrolero ruso, ha reportado caídas en sus ganancias netas del primer semestre de 2014 por el orden de 41%, es decir 223 mil millones de rublos o seis mil millones de dólares, tras el recorte de envíos de gas a Ucrania, y debido a la rebaja de proyecciones de exportaciones y precios a Europa.

 

Europa es el principal consumidor de recursos energéticos de Rusia

 

En la misma línea, Gazprom, encabezada por Viktor Zubkov, protagoniza una disputa en el Europa del Este por los precios del gas natural, ya que Ucrania ha dejado de pagar los envíos, lo que resulta en un impago de tres mil 500 millones de dólares.

 

Por otro lado, en mayo pasado se firmó “el acuerdo más importante de la historia en materia energética” para suministrar 38 mil millones de metros cúbicos de gas a China, por medio de un gasoducto que unirá ambas naciones.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();