Liconsa: genera ahorros y propicia negocio

El Gobierno Federal, a través de Liconsa, canalizó a Michoacán 1,390 millones de pesos, mediante su Programa de Abasto Social de Leche, en inversión física para ampliar y modernizar la planta industrial de Jiquilpan y en apoyo a ganaderos del sector social.

Sumado a lo anterior y al bajo precio de la leche, Liconsa generó ahorros a la población beneficiaria por más de 1,200 millones de pesos, por lo que en dicho periodo Liconsa transfirió recursos económicos a la entidad por un monto cercano a los dos mil 600 millones de pesos.

En poco más de cuatro años y medio de la actual administración federal, el número de beneficiarios atendidos por Liconsa se incrementó en 23% y el número de lecherías pasó de 269 a 315, al tiempo que se distribuyeron más de 136 millones de litros de leche fortificada.

Actualmente, Liconsa apoya la nutrición de 190,000 personas de bajos ingresos en Michoacán, de los cuales el 71% son niñas y niños, 18% adultos de 60 y más años y el resto corresponde a otros grupos de población vulnerable como enfermos crónicos, discapacitados y mujeres gestantes, lactantes y de 45 a 59 años.

Debido al diferencial entre el precio de la leche Liconsa -cuatro pesos por litro- y el de otras marcas del mercado, se generaron ahorros por 3,000 pesos anuales en promedio para cada familia beneficiaria.

Además, se compraron a pequeños y medianos ganaderos del sector social más de 50 millones de litros de leche; la planta Jiquilpan produjo alrededor de 300 millones de litros de leche. A nivel nacional, Liconsa comprará la cifra récord de 770 millones de litros de leche a productores mexicanos.

De los recursos canalizados a la entidad, 1,081 millones fueron a través del Programa de Abasto Social; 94 millones en inversión física y 215 millones por compra de leche fresca a ganaderos del estado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();