SAT promoverá recaudación de impuestos voluntario

SATPNG

El Plan Estratégico 2014-2018 consta de dos aspectos fundamentales: la facilitación de sus obligaciones y un control en las mismas.

 

Ciudad de México, Septiembre 18, 2014.- De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), se crearán mecanismos que faciliten la autocorrección fiscal, así como sanciones a quienes incumplan sus obligaciones.

 

Así lo enmarca el Plan Estratégico 2014-2018, documento que consta de 19 páginas y en el cual se detalla un mapa en el cual los contribuyentes deberán percibir de la autoridad fiscal dos aspectos: el primero en la facilitación de sus obligaciones y segundo, un control en las mismas.

 

En lo que refiere a la facilitación, se buscará que el contribuyente pueda corregir su incumplimiento en cualquier etapa de fiscalización, es decir, si cometiera errores en su declaración se ofrecen alternativas para autocorregirse.

 

Asimismo, incrementará, entre los contribuyentes, la percepción de riesgo de no cumplir con sus obligaciones, actuando y comportándose siempre bajo estricto apego a la normatividad fiscal.

 

El documento detalla que se robustecerá la capacidad de detección oportuna de prácticas ilegales, conductas evasivas e incumplimientos. De igual manera, se buscará el control por medio de personal especializado en esquemas de evasión y prácticas elusorias.

 

La autoridad fiscal busca aumentar la recaudación promoviendo el cumplimiento voluntario

 

Concluye que la autoridad actuará de manera oportuna ante la detección temprana de incumplimientos y prácticas defraudatorias, al tiempo que generará alertas en la dependencia y en otras entidades para aumentar la capacidad de reacción por medio de actos de intervención para salvaguardar el interés fiscal.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();