Guanajuato recibe reconocimiento por industria automotriz

autopng

Las exportaciones rebasarán los 16 mil millones de dólares, de los cuales 12 mil millones corresponden al sector automotriz.

 

Detroit, Michigan, Septiembre 18, 2014.- El Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, ha recibido en nombre de la entidad el Premio al Liderazgo 2014, reconocimiento que entrega la Cámara de Comercio México – Estados Unidos.

 

El galardón reafirma el liderazgo de la entidad, misma que es referente de crecimiento económico nacional

 

El premio recibido por el mandatario estatal, fue recibido por la promoción y atracción de inversiones del sector automotriz y autopartes, así como por ser el estado “campeón” del crecimiento económico, el mejor captador de inversión extranjera y mayor generador de empleos en el país.

 

La industria automotriz genera más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, 60% de la Inversión Extranjera Directa (IED), y cerca del 80% de las exportaciones

 

Recordó que la entidad, dos décadas atrás, la entidad registraba cerca de 200 millones de dólares, mientras que en 2014, las exportaciones rebasarán los 16 mil millones de dólares, de los cuales 12 mil millones corresponden al sector automotriz.

 

La industria automotriz ha permitido a la entidad integrarse a los flujos mundiales de comercio, inversión y tecnología. Hoy en día, cuenta con cinco armadoras, aunado a plantas de motores y transmisiones de fabricantes de equipo.

 

Guanajuato cuenta con una excelente mano de obra, técnica, profesional, creativa, inteligente y talentosa; infraestructura industrial y un compromiso para el impulso de la industria

 

Márquez Márquez agradeció a la industria instalada en la entidad, así como la construcción de parques industriales, empresas del ramo logístico, constructoras, firmas de consultoría, infraestructura que ha contribuido a convertir a Guanajuato como Clúster automotriz de mayor crecimiento en el país y el más dinámico de América Latina.

 

El Gobernador concluyó que Guanajuato se convertía en el Detroit en México.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();