Sector manufacturero registra incremento de empleos

manufactura prime

El sector manufacturero reporto un incremento en el personal copado de 0.21% a tasa mensual y de 2.5% en sus comparación anual durante el mes de julio.

 

Ciudad de México, septiembre 18, 2014.- Los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) mostró, con datos desestacionalizados, que el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 0.21% en julio de 2014 con respecto al mes anterior.

 

La EMIM elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que se incrementaron las horas trabajadas en 0.98% durante el séptimo mes de 2014, y las remuneraciones medias reales pagadas fueron mayores en 0.14%.

 

En su comparación anual, el personal ocupado creció 2.5%, las horas trabajadas fueron superiores en 3.7% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones crecieron 1.6%.

 

Por tipo de contratación el número de obreros se incrementó en 2.7% y el de los empleados que realizan labores administrativas 1.3%.

Por actividad económica, el empleo en el sector manufacturero reporto ascensos en los subsectores de Fabricación de equipo de transporte con 8.5%, Otras industrias manufactureras 5.8%, Accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica 5.1%, maquina y equipo, Productos metálicos 3.5% de manera individual.

 

En el séptimo mes del presente año las horas trabajadas en las industrias manufactureras crecieron 3.7% a tasa anual: las correspondientes a los obreros ascendieron 4.1% y las de los empleados 2.2% respecto a las de igual mes de un año antes.

 

La capacidad de planta utilizada para el sector de las industrias manufactureras se ubicó en 79.3 puntos en julio de este año, nivel similar al de igual mes de un año antes.

 

Las remuneraciones medias reales pagadas en julio de 2014 reportaron un crecimiento anual de 1.6 por ciento. Tal resultado se derivó de avances en los salarios pagados a obreros de 3.3% y en los sueldos pagados a empleados de 2.8%.

 

Durante los primeros siete meses de 2014, el personal ocupado en la industria manufacturera se incrementó 2.1% respecto a igual periodo de 2013, las horas trabajadas fueron mayores en 1.8% y las remuneraciones medias reales en 0.8%.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();