Reformas en México conducirán a mayor crecimiento económico

crecimiento economico

México cuenta con un contexto internacional más favorable, además de que las reformas van en una excelente dirección.

 

Washington, Estados Unidos, septiembre 18, 2014.- Inés Bustillo, directora en Washington de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), señaló que las reformas económicas de México van en excelente dirección, lo que apunta a un futuro con un mayor crecimiento económico.

 

Indicó que este tipo de reformas requiere tiempo en producir resultados, pero hay un contexto internacional más favorable y las reformas van en una excelente dirección.

 

“Las reformas que están teniendo lugar en México obviamente son reformas que van a ser más conducentes a un crecimiento”, dijo la directiva.

 

Señaló que el crecimiento de México ha sido hasta ahora insuficiente, pero no obstante destacó como positivo que el país busque implementar cambios a programas de combate a la pobreza.

 

Durante el foro del Consejo de las Américas, expertos del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) coincidieron que las perspectivas económicas de América Latina dependerán en parte de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

 

“Hay un riesgo de las cosas vayan mal si la Reserva sube las tasas más rápidamente. Podríamos ver un alza en los rendimiento de largo plazo y más presiones a los mercados emergentes, incluida la fuga de capitales”, apuntó Collyns.

 

Por su parte, Charles Collyns, director del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) manifestó que México no tiene que preocuparse gracias a que ha sostenido políticas macroeconómicas sólidas, pero la situación podría ser distinta para países como Brasil, Venezuela o Argentina.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();