CIDE estima crecimiento de 4% para México en 2015

Economia

El investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Raúl Feliz estimó que la economía en México crecerá 4% en 2015.

 

Ciudad de México, septiembre 19, 2014.- La economía mexicana crecerá hasta 4% en 2015, debido a un incremento en las exportaciones y el consumo e inversión privada, estimó el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE)

 

El investigador del centro, Raúl Feliz, destacó que la estimación inicial de crecimiento en la economía de México será de 3.6% para el próximo año, lo cual irá en línea con la estimación previa de 3.7 del gobierno federal.

 

“No obstante, alcanzar 3.6% debe de ser relativamente fácil y existen  tendencias al alza ya que el crecimiento podría llegar hasta 4%, pues se observa una recuperación hacia el próximo año”, señaló.

 

El investigador indicó que en los próximos años se verá el impacto de las reformas, con lo que la economía llegaría a crecer 4% de manera sostenida. La economía mexicana acelerará su ritmo de crecimiento por un incremento en las exportaciones y una mejora en el consumo, que crecerá 4.7%.

 

Abundó que la economía cerrará con un crecimiento de 2.6%, prácticamente el línea con lo previsto por el gobierno federal, de 2.7%.

 

Refirió que en la actualidad, la inversión privada y el gasto de los consumidores están detenidos, mientras que las exportaciones y el gasto de gobierno impulsan el desempeño económico, pero el próximo año regresarán la inversión y el consumo privados.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();