San Luis Potosí es modelo de agricultura protegida

agripng

Se puede aprovechar las ventajas de mercado para obtener precios competitivos y mejores ganancias.

 

San Luis Potosí, Septiembre 19, 2014.- De acuerdo a Héctor Rodríguez Castro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos ha señalado las acciones del Gobierno de San Luis Potosí en materia de agricultura protegida.

 

Asesoría especializada, aceleración de aprendizaje y la creación de un modelo de innovación tecnológica son parte de las medidas implementadas

 

Señaló que en lo que va de la presente administración, se han adicionado 10 hectáreas de invernadero de alta tecnología al Centro de Producción Santa Rita –reconocido a nivel mundial por la producción de tomate- mismo que cuenta con una producción anual de dos mil 500 toneladas.

 

Dicha ampliación, detalla Rodríguez Castro, ha generado casi 400 empleos y ha brindado capacitación a productores, técnicos y profesionistas en materia de agricultura bajo un ambiente protegido.

 

Se ha asegurado el éxito de dichos proyectos y contribuye con la economía regional

 

Por tal motivo, Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) utilizó el modelo aplicado en la entidad como proyecto a replicar en el país.

 

Asimismo, el funcionario señaló que la agricultura protegida, realizándose bajo métodos de producción que ejercen un grado de control en los factores del medio ambiente, permite hasta cinco veces la producción con relación a campo abierto, la producción se mantiene todo el año, se ahorra agua, se mantiene un control en materia de sanidad y se puede aprovechar las ventajas de mercado para obtener precios competitivos y mejores ganancias.

 

Mexican Business Web  

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();