Tamaulipas fortalece sector acuícola

sector acuícola

Mediante el Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas 2014, Tamaulipas refrenda su compromiso con el sector acuícola otorgando apoyos en infraestructura y maquinaria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, septiembre 19, 2014.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, otorga impulso al sector acuícola de la entidad, mediante el equipamiento de las Unidades de Producción Primaria y la Rehabilitación de su infraestructura, con base en el Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas 2014.

 

Carlos Solís, secretario de Desarrollo Rural, detalló que este programa tiene el objetivo de cubrir las necesidades de los productores acuícolas del estado, promoviendo la infraestructura y equipamiento de las Granjas Acuícolas, lo que permitirá el desarrollo de las Unidades de Producción.

 

Los municipios beneficios por estas acciones son: Soto la Marina, Aldama, Xicoténcatl, Abasolo, Matamoros, en donde se destinó un presupuesto de poco más de 7 millones de pesos para este sector.

 

Solís Gómez destacó que los conceptos se apoyo los productores son: tres bodegas, 39 tanques circulares, 53 jaulas flotantes, un muelle flotante, una estanquería rústica, un equipo de calidad de agua, un transportador de peces, 2 salas de Incubación y/o alevinaje, 1 generador de energía, 9 equipos de bombeo, 11 equipos de aireación.

 

También se apoyó con un equipo de cultivo, 1 equipo de laboratorio, 2 lotes de equipos de proceso, 1 maquinaria para el procesamiento y valor agregado, 1 lote de unidad de acopio y proceso, 1 quipo de conservación, 1 equipo de envasado, 2 lotes de material de conservación, 1 vehículo de transporte de congelado y 1 vehículo de transporte refrigerado, 2 lotes para Instalación Eléctrica, 2 lotes de Sistemas Eléctricos.

 

El Secretario de Desarrollo Rural añadió que de la misma manera con este apoyo se beneficiará a una Unidad de Producción Acuícolas, 4 Acuacultores y dos Grupos Sociales constituidos como Asociaciones en Participación.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();