México cuenta con posibilidades económicas favorables; BBVA

df2ed55e-2340-4e92-ad19-7385cd34d9b9

El presidente del Consejo de Administración del grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, señaló que México cuenta con gran potencial de inversión y oportunidades de crecimiento.

 

Ciudad de México, septiembre 19, 2014.- México cuenta con una posición privilegiada y goza de condiciones estructurales favorables para buen desarrollo económico, informó el presidente del Consejo de Administración del grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja.

 

En el marco de la Cuarta Edición de la Cena de Gala de la Cámara Mexicana de Comercio en Gran Bretaña, el directivo refirió que los recursos naturales del país son abundantes y que gracias a la creciente actividad tecnológica en el sector energético, México, junto con Estados Unidos y Canadá, constituye el mayor potencial energético del mundo.

 

Comentó que, México tiene una gran ventaja geográfica de conectividad con otros mercados del mundo, especialmente con Estados Unidos. Sus ventajas comparativas en términos de costos de logística y transporte son significativas para la mayoría de las industrias, particularmente en sectores de mayo competencia como el automotriz, electrónico y aeroespacial.

 

“México ha tenido un crecimiento sostenido de 2.6% anual en los últimos dos años, pero existe un mayor potencial de lograrlo en mayor medida”, reconoció.

 

Señaló que las nuevas 11 reformas aprobadas por el gobierno federal tiene un gran alcance y destacando la educativa, laboral, financiera, competencia, telecomunicaciones, fiscal y energética; pero en conjunto todas ellas permitirán elevar el crecimiento económico al impulsar una mayor productividad.

 

El directivo destacó que existen importantes oportunidades de inversiones, como las que otorga la reforma energética, que abre la posibilidad de obtener inversiones privadas en el sector, tanto de compañías extranjeras como de las nacionales.

 

Señaló que en petróleo y gas se permite la participación privada en exploración, refinación, procesamiento de gas y en toda la cadena de petroquímica, por lo que para completar el nuevo modelo de industria, se abre la posibilidad de participar en el transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos y sus derivados.

 

Luis Robles refirió que la infraestructura será otra importante oportunidad de inversión, ya que el país requiere construir y modernizar puertos, aeropuertos, caminos, puentes, ferrocarriles, centros de almacenamiento, entre otros, para poder acompañar el crecimiento previsto de la economía.

 

Una referencia de lo anterior, destacó, es el proyecto recientemente anunciado para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

“Podemos afirmar que México hoy se encuentra en una posición privilegiada y que durante los siguientes años el país podrá desarrollar todo su potencial manteniendo un crecimiento dinámico y sustentable”, destacó.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();