Consorcios internacionales interesados en tren México-Querétaro

Tren de Alta Velocidad (TAV)

 

Querétaro, Querétaro, septiembre 19, 2014.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Alejandro Cabrera Sigler informó que consorcios internacionales de Japón, China, España, Holanda y Francia, han mostrado interés en participar en la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro.

 

Señaló que una delegación en Querétaro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha recibido a empresas quienes han realizado visitas para conocer de cerca y analizar la ubicación de la estación del tren.

 

“Están viendo si el dinero que van a invertir aquí es el adecuado; analizan el nivel de vida en Querétaro, si es suficiente para utilizar diariamente el tren, lo que le daría viabilidad”, comentó.

 

Mencionó que pese a que los constructores locales aún no han tenido oportunidad de acercarse con estos consorcios, buscando que se les considere para participar en el proyecto, ya se están preparando para contar con la capacitación pertinente, a fin de integrarse a un proyecto de esta magnitud.

 

“Ya algunas empresas han empezado a mandar a su gente a otros estados de la República e incluso a otros países, para capacitarse en materia de vías terrestres enfocadas a trenes, no sólo en construcción, sino en mantenimiento.”

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();