Guanajuato destaca como estado automotriz: Gobernador

autospng

La región en la que se ubica la entidad concentra el 75% de las armadoras en el país.

 

Detroit, Estados Unidos, septiembre 19, 2014.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, tras recibir el Premio al Liderazgo 2014, ha señalado que la entidad produciría 730 mil vehículos al finalizar el año.

 

En el último lustro, la industria había producido 200 mil vehículos anuales

 

Detalló que la entidad destaca por su ubicación geográfica, sus vías de comunicación, la mano de obra guanajuatense y las inversiones en los últimos cinco años por un orden de más de dos mil 800 millones de dólares.

 

La entidad se ubica al centro del país, en una zona que concentra 60% de la población del país, es decir, 112 millones 336 mil 538 personas, detalla con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

 

La región en la que se ubica la entidad concentra el 75% de las armadoras en el país

 

Explica que a la redonda de la entidad, en un radio de 100 millas, se encuentran las armadoras de Mercedes Benz, BMW, Nissan, Honda, Mazda, Volkswagen, General Motors y Toyota –esta última trabajará con Mazda.

 

Explica que el Gobierno Federal ha invertido 500 millones de dólares en infraestructura carretera y ferroviaria tan solo en Celaya, además de la construcción de 30 kilómetros de carreteras como la autopista León – Salamanca y la infraestructura ferroviaria.

 

Permite crear cadenas de valor entre empresas regionales

 

Concluyó que el estado cuenta con la aduana más grande de México, cuenta con 80 empresas de 20 países en el Puerto Interior, de ellas, 60% son empresas automotrices, mismo que ha permitido incrementar en 50% de la producción en el pasado lustro.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();