Empresa de autopartes llegará a Guanajuato

wpng

La inversión de la empresa asciende a 12 millones de dólares en la primera etapa.

 

Celaya, Guanajuato, septiembre 19, 2014.- De acuerdo al Gobernador Miguel Mérquez Mérquez, la empresa alemana Witzenmann –fabricante de fábrica coplex, tuberías y mangueras para BMW, Audi y Mercedes Benz- se instalará en el Parque Amistad Celaya Sur.

 

La inversión de la empresa asciende a 12 millones de dólares en la primera etapa

 

La llegada de la empresa, detalla el mandatario estatal, es muestra de la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en la entidad, gracias a su ubicación y a la logística que se encuentra en Guanajuato.

 

Apenas se tomó la decisión en la cena de gala realizada por la Cámara de Comercio Estados Unidos – México, al conocer las ventajas del estado, la ubicación y educación de la entidad, tras ocho años de estar detrás de Witzenmann.

 

A su vez, Héctor López Santillana, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, aseguró que la llegada de la empresa es resultado de un trabajo de seguimiento, y al diálogo con la empresa, con sede en Baden-Württemberg, Alemania.

 

La empresa generará entre 130 y 150 empleos directos en su primera etapa

 

Continúa que hay otras tres empresas proveedoras de la industria automotriz. Detalla que existen grandes posibilidades de que una empresa arribe al nuevo Parque Industrial Colinas de León, ubicado en el polígono de Las Joyas-Jacinto López.

 

Una empresa de origen norteamericano, agrega, está por concretar su llegada; crearía dos mil 500 nuevos empleos en la entidad

 

Concluyó que existen otras dos empresas más –sin detallar el giro de las mismas, pero si afirmando que una es de origen alemán, están muy cerca de concretar un acuerdo para instalarse en la entidad.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();