México apoyará al G20 para alcanzar meta: Aportela

Fernando-Aportela-Rodriguez-SHCP

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda.

Ciudad de México, septiembre 22, 2014.- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela aseguró en la cumbre del G20 que las reformas estructurales aprobadas en México apoyarán a lograr el objetivo de Producto Interno Bruto (PIB) del bloque.

 

Señaló que México tendrá un repunte económico durante el segundo semestre del año, con lo que para el cierre alcanzará un crecimiento de 2.7%.

 

Apuntó que actualmente existen varios factores domésticos que impulsarán el crecimiento en la segunda mitad del presente año, por lo que el pronóstico del gobierno federal respalda los datos de empleo, producción industrial y automotriz.

 

Además, el subsecretario congratuló la medida de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre el retiro del estímulo monetario, así como el trabajo realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para evitar la evasión fiscal.

 

Consideró que aunque la eurozona ha registrado un menor crecimiento, hay iniciativas importantes que mejorarán su economía, entre ellas España, quien muestra un escenario favorable para la recuperación económica de esa zona.

 

Cabe recordar que la OCDE bajó la perspectiva de crecimiento de la eurozona de 1.2% a 0.8%, e instó al Banco Central Europeo (BCE) a realizar mayores medidas para el repunte de la economía del bloque de los 18 países europeos.

 

Reiteró que México está en un proceso de implementación de las reformas estructurales, las cuales confía aumenten el potencial de crecimiento de la economía mexicana.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();