México recibirá inversiones de 350 empresas energéticas

pemex_2

Aproximadamente 350 empresas invertirán en el sector energético de México en los siguientes tres años.

 

Ciudad de México, septiembre 22, 2014.- Alrededor de 350 empresas del sector energético invertirán en México, con motivo de las oportunidades que ofrece la nueva reforma energética, informó la consultora Deloitte.

 

Jorge Casilla, líder de la consultora en capital humano, informó que las empresas se enfocarán en ramos de exploración y producción, así como procesamiento de gas y petrolíferos; las cuales invertirán grandes sumas en los próximos tres años.

 

“Es una estimación inicial que tenemos. Nosotros creemos que va a estar alrededor de 300, 350 empresas y estamos convencidos que van a llegar al país en los siguientes tres años” señaló.

 

Indicó que la llegada de estas nuevas empresas del sector energético generará alrededor del medio millón de empleos, así como mayores oportunidades de crecimiento para México.

 

“Algo que va a suceder es que se van a crear un monto importante de empleos, me parece que el gobierno ha estimado que estén alrededor del medio millón de empleos y sinceramente me parece que es un número que no va a estar nada lejos de la realidad”, afirmó Castilla.

 

Comentó que una de las áreas en las que se verá un mayor cambio la del capital humano en el rubro legal donde prevé un importante transferencia de conocimientos por pàrte de extranjeros.

 

“Probablemente lo que más se requiera sea personal legal con un ‘expertise’ en cuestiones legales. Hay suficientes abogados en México, pero no, no hay suficientes. Para resolver la problemática muchas empresas traerán a personal extranjero, sin embargo no será posible realizarlo para todas las áreas, por lo que se prevé es que haya una importante transferencia de conocimiento, además de gastos elevados en capacitación y esquemas de retención”. Indicó.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();