SE pone en marcha reactivación económica en Los Cabos

Se otorgará financiamiento a empresas, Pymes  y pequeños negocios y se ofrecerán facilidades para cumplir con obligaciones fiscales.

Se otorgará financiamiento a empresas, Pymes y pequeños negocios y se ofrecerán facilidades para cumplir con obligaciones fiscales.

 

Ciudad de México, septiembre 22, 2014.- La estrategia de reactivación económica en Baja California Sur, inicia esta semana, como punto de partida en Los Cabos, anunció el secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal.

 

En conferencia de prensa y en presencia de los titulares Secretaría de Turismo (Sectur), Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Comisión Nacional del Agua (Conagua), secretario de Economía explicó cuatro acciones de esta primera fase que incluye la operación normal del sector comercio y servicios.

 

Se otorgará financiamiento a grandes empresas y pequeños negocios, se agilizará el pago de primas de aseguradoras para dar liquidez a empresas, y se ofrecerán facilidades para el cumplimiento de obligaciones fiscales.

 

La estrategia contempla la participación de Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), cámaras empresariales, inversionistas y prestadores de servicios turísticos.

 

Se incluyen dos esquemas de financiamiento; el primero para grandes empresas principalmente del sector turístico, con créditos otorgados por Bancomext por hasta 500 millones de pesos.

 

Mientras que para pequeñas y medianas empresas (Pymes), a través del Inadem y con garantía de Nafin, se dispersarán créditos por dos millones de pesos, con tasas no superiores al 9.5%.

 

Los pequeños negocios, como misceláneas y abarrotes, recibirán apoyo a fondo perdido con montos máximos de 15 mil pesos para que puedan reiniciar operaciones.

 

El titular de Economía señaló que la estrategia abarcará la capital de la entidad y otros tres municipios del estado para el arranque de actividades productivas.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();