Incrementa flujo de turistas en cruceros

En los primeros ocho meses de 2014, el flujo de turistas mexicanos en cruceros aumentó 18%, informó la empresa Princess Cruisses.

 

Ciudad de México, septiembre 22, 2014.- En los primeros ocho meses de 2014, el flujo de turistas mexicanos en cruceros aumentó 18%, siendo México un país  de gran importancia en el sector, informó la naviera británica Princess Crusses en México.

 

Ruth Leal, directora para América Latina, el Caribe y México de la empresa, destacó que la demanda de turistas mexicanos al sector va en aumento y que entre los países y regiones que más visitan están Japón, Europa, Alaska y el Caribe. Se han incrementado las rutas de cruceros que tocan puertos mexicanos y con ello el arribo de este tipo de turistas al país.

 

“Los mexicanos están viajando más, señal de que las cosas marchan bien en este país”, destacó.

 

La directora comentó que otro de los factores que apoya esta situación es la competencia entre navieras, pues los precios económicos y promociones se encuentran más al alcance de los mexicanos. Una noche de crucero puede están por debajo incluso de los 100 dólares.

 

“Hemos registrado un aumento de visitas a la página que contrata estos viajes con ahorros considerables en comparación con turismo por tierra”, resaltó.

 

Recordó que como parte de las celebraciones de la firma, en 2015 la naviera relanzará el “Crucero del Amor” que zarpará en diciembre para conmemorar las rutas del Pacífico y con ello hacer un homenaje a los puertos mexicanos.

 

“Quien viaja en un crucero cuenta con todo abordo, además de conocer diferentes destinos sin desempacar maletas, lo cual representa un ahorro considerable si se deseara hacer lo mismo por tierra y aire”, señaló Leal.

 

Durante los primeros siete meses del año, el arribo de cruceristas a puertos mexicanos aumentó 28.6% respecto al mismo periodo de 2013, de acuerdo con datos de la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();