Nuevo León genera oportunidades para inversiones coreanas

La entidad analiza mecanismos para acelerar flujos de personas entre Corea del Sur y Nuevo León por el establecimiento de la automotriz Kia.

La entidad analiza mecanismos para acelerar flujos de personas entre Corea del Sur y Nuevo León por el establecimiento de la automotriz Kia.

 

Monterrey, Nuevo León, septiembre 22, 2014.- Nuevo León entabla un plan de acción integral para agilizar el flujo de personas que arribarán de Corea del Sur a la entidad derivado del establecimiento de la automotriz Kia y de otras que se convertirán en sus proveedoras.

 

El gobierno estatal trabaja con líneas aéreas, hoteles, desarrolladoras de viviendas y autoridades de migración, con el fin de que eficientar el establecimiento de los nuevos habitantes de la entidad.

 

Rolando Zubirán Robert, subsecretario de Desarrollo Económico, indicó han llegado más de 50 familias a instalarse en la entidad y prevé un total de 400 personas más que arribarán en los próximos meses.

 

“Estuve con un grupo de proveedores y ellos estiman que llegarán entre 150 y 200 personas de septiembre a noviembre y, de noviembre a febrero deben llegar 150 más, todas son personas relacionadas con el proyecto de Kia y unas 14 empresas proveedoras, estamos hablando de unas 400 personas en total” puntualizó Zubirán.

 

Detalló que es necesario contempla mecanismos para acelerar los flujos entre Corea, México y Nuevo León “para poder hacer rutas que vamos a tener que trabajar con las líneas aéreas; hoteles, viviendas, clubes de golf; (el proyecto Kia) es todo un ecosistema, tenemos que ver escuelas para sus hijos, trabajar con el sistema nacional de migración para ayudarles con sus trámites, es un proyecto de desarrollo integral”.

 

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();