Industria del calzado en México con mayor presencia en plazas comerciales

centro comercial

La industria del calzado ha tenido 42% más presencia en centro comerciales por las facilidades de compra.

 

Ciudad de México, septiembre 22, 2014.- La industria del calzado ha crecido con un mayor presencia en centro comerciales y departamentales, debido a factores como el crecimiento de la clase media y la preferencia marcas reconocidas.

 

Rocío Acevedo Sánchez, directora del Centro de Innovación y Competitividad (Prospecta), explicó que lo que se observa es que el consumidor ahora se está inclinando por las marcas reconocidas, porque en estos grandes centros comerciales se reciben todo tipo de tarjetas de crédito bancario y porque en un mismo lugar pueden hacer otras compras.

 

Estos canales de comercialización de zapatos han ganado terreno, ya que en las zapaterías que se ubican en las grandes plazas comerciales sus ventas han crecido 42% en los últimos cuatro años y las tiendas departamentales, donde están catalogadas desde El Palacio de Hierro hasta Coppel, el alza es de 17%.

 

Señaló que los zapatos para hombre reditúan más ganancias a los fabricantes, porque son 42% más caros que el de las mujeres.

 

Una producción de alto volumen y la preferencia de los consumidores mexicanos de las marcas globales se han convertido en las ventajas competitivas de las firmas de calzado nacionales y extranjeras.

 

Mexican Business Web

 

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