Fonacot afiliará más de 600 mil empresas

fonacot

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) buscará incorporar a más de 600 mil empresas, principalmente del sector privado.

 

Ciudad de México, septiembre 22, 2014.- El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) buscará incorporar a más de 600 mil empresas, con el fin de que los trabajadores formales cuenten con los servicios financieros que ofrece la institución.

 

En un comunicado, detalló que se dará prioridad a la afiliación de todas aquellas empresas privadas del país, con el objetivo de cumplir con las nuevas disposiciones  contempladas en la Ley Federal del Trabajo, con lo que al final del período se pretende queden registradas las más de 800 mil empresas acreditadas actualmente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, el director del Instituto Fonacot, César Martínez Baranda, señaló que con este acuerdo se acelerará el proceso de afiliación emprendido el Instituto, cuya meta es ofrecer créditos con bajas tasas de interés a miles de trabajadores del ámbito formal.

 

Martínez Baranda resaltó la creación de un micrositio del Fonacot como herramienta para acelerar la afiliación de todas las empresas al Instituto Fonacot.

 

Agregó que a la fecha se han afiliado a más de 243 mil 690 empresas, lo que equivale a 2.5 veces más con respecto al cierre de 2012, en donde se afiliaron solamente a 59 mil 864 centros de trabajo.

 

Como resultado de estas acciones, dijo, en la actual administración se han otorgado tres millones 409 mil 899 créditos, por un monto de 17 mil millones 958 mil pesos, con lo que se ha beneficiado a seis millones 346 mil trabajadores.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();