Nayarit contará con nueva planta hidroeléctrica

El costo de la nueva hidroeléctrica es de alrededor de 576 millones de dólares y se construirá en un periodo de 51 meses.

El costo de la nueva hidroeléctrica es de alrededor de 576 millones de dólares y se construirá en un periodo de 51 meses.

 

Tepic, Nayarit, septiembre 22, 2014.- El proyecto hidroeléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “Las Cruces” en aguas del río San Pedro Mezquital, en Nayarit, fue aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se convertirá en la cuarta hidroeléctrica en esta entidad.

 

El costo de la nueva hidroeléctrica es de alrededor de 576 millones de dólares bajo el esquema de obra pública financiada, prevista en los planes estratégicos del gobierno local.

 

Para su construcción, que se proyecta a 51 meses, la CFE desarrolla dos alternativas de cortina, ambas con 176 metros de altura; una de concreto compactado con rodillos y la otra de enrocamiento con cara de concreto.

 

El río San Pedro Mezquital, donde se ubicará cuenta con 540 km de longitud, desemboca en la costa norte de la entidad y constituye un ecosistema clave para la mitigación del cambio climático, la migración de aves del Pacífico y la generación de recursos pesqueros.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();