Ejecutivo Federal promueve México en Estados Unidos

PEÑABANKIMOON

Peña Nieto promueve al país, como reformador y estandarte de la región América Latina.

 

Nueva York, Estados Unidos, septiembre 22, 2014.- Como parte de una gira de trabajo por Estado Unidos, el Presidente Enrique Peña Nieto, se reunió con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, para atender temas económicos y sociales.

 

En materia social, el primer mandatario aplaudió la labor del alcalde en materia de inclusión de las comunidades mexicanas en “la gran manzana”, así como el acceso a las identificaciones oficial a personas con estatus migratorio indistinto.

 

Nueva York alberga a más de 319 mil mexicanos

 

Por otro lado, el presidente se comprometió con el alcalde de Nueva York a impulsa la cooperación en materia de intercambios en materia educativa, económica y de emprendimiento.

 

Mientras que De Blasio destacó las Reformas Estructurales impulsadas por el mexiquense, ya que tienen como finalidad la generación de mayores oportunidades y el incremento de la competitividad en México.

 

México, estandarte de América Latina

 

Como parte de sus palabras al recibir el premio Ciudadano Global, detalló que América Latina se ha consolidado como región ajena a las crisis económicas, asonadas militares y problemas políticos, y México quiere ser el estandarte de estos cambios.

 

Enfatizó que Norteamérica es la región más importante para el país

 

Destaca que México es el tercer socio comercial de Estados Unidos, comparten más de tres mil kilómetros de frontera, un millón de cruces legales y un comercio bilateral que suma un millón de dólares por minuto.

 

Ambos países, recalca el mandatario, tienen una relación dinámica, cercana y multitemática y se busca ampliar, crecer, producir y competir más de la mano del país vecino.

 

Presidente reformador

 

Por otro lado, el jefe del ejecutivo pronunciará, ante el pleno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), las prioridades de la política multilateral del país, así como una reforma  al organismo, de forma que pueda atender con mayor eficacia los problemas globales.

 

Destacará en su discurso frente a 192 miembros de la ONU, los nuevos objetivos mundiales de desarrollo que atienda a cada ciudadano del mundo, y el enfrentamiento al cambio climático.

 

Reiterará el papel de México como actor responsable en el escenario internacional, su voluntad política y refrendará su compromiso con los objetivos de la ONU

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();