Alianza México-Canadá incrementará comercio bilateral

canada-mexico (1)

Toronto, Canadá, septiembre 22, 2014.- Un grupo de profesionales mexicanos lanzaron la Alianza Comercial México-Canadá para apoyar a los connacionales que hacen negocios en Ontario y para promover las inversiones canadienses en México.

 

La primera actividad formal de esta Alianza fue apoyar la presentación del director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, quien habló ante empresarios y analistas financieros convocados por el Consejo Canadiense de las Américas.

 

Una de las características de los eventos de esta Alianza será juntar al inversionista canadiense con los emprendedores mexicanos que requieran financiamiento para sus proyectos.

 

Guillermo Cruz, abogado mexicano, precisó que se busca sentar en la misma mesa al canadiense y al mexicano para que surjan las coincidencias más que las diferencias.

 

“El 80% de los mexicanos que están llegando a Canadá son profesionales, tienen educación post-universitaria y la mayoría quiere hacer su propio negocio, “son la fuente generadora de esta relación bilateral”, indicó.

 

Citó los casos de Mabe y Bimbo como grandes ejemplos de empresas mexicanas con presencia en Canadá y dijo que muchos mexicanos en este país tienen un negocio propio, sea un restaurante, una consultoría, una tienda virtual de libros, un negocio de importación de alimentos, etcétera.

 

Manifestó que la relación entre ambos países es muy basta y resaltó que hay sectores en los cuales tiene mayor posibilidad de crecimiento, como minería, petróleo, gas y generación de energía eléctrica.

 

Además de las industrias extractivas, dijo, ambos países mantienen una estrecha relación en la industria manufacturera –incluyendo la producción automotriz, que es líder en esta relación-, la industria aeroespacial y todo lo relacionado con telefonía, equipamiento médico o cualquier situación que sea producto de una línea de ensamble y producción.

 

La tercer industria que es muy importante en la relación bilateral, dijo Cruz, es alimentos y bebidas, productos agrícolas, procesados, y no procesados. Otro sector importante en el que trabajará esta Alianza es en la prestación de servicios financieros, turísticos y hoteleros.

 

Cruz mencionó que entre los integrantes de la mesa directiva está César Bueno, representante de ProMéxico en Toronto, Alberto Calva, consultor financiero y quien ha participado en importantes proyectos de infraestructura, y Salvador Alanís, productor y empresario mexicano.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();