México, 10º lugar en conectividad a nivel mundial

TELCOSSSSS

El análisis está hecho en países que concentran 61% del PIB mundial y representan el 57% de la población global.

 

Ciudad de México, septiembre 22, 2014.- De acuerdo al Índice Global de Conectividad (IGC), realizado por Huawei –empresa de alta tecnología china-, México se ubica en décimo lugar en materia de conectividad en una lista de 25 países.

 

El índice mide las inversiones locales en infraestructura de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el uso y el beneficio directo que aportan al desarrollo de las economías nacionales.

 

El análisis está hecho en países que concentran 61% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y representan el 57% de la población global

 

El estudio resalta que México se ubica por encima de Rusia, China o Malasia y debajo de Alemania, Chile, Canadá y Estados Unidos. Resalta la velocidad de descarga de datos por internet de 11 megabits por segundo (Mbps), superado por Chile con 14 Mbps y mejor que Brasil con nueve Mbps.

 

Destaca Huawei que Chile invierte 1% en materia de conectividad, mientras que en México, las inversiones son menores a mencionado monto. Por otro lado, países como Nueva Zelanda, ha destinado 1.35 billones de dólares en un proyecto de red de banda ancha ultra rápida.

 

Estima que la inversión en conectividad será un factor fundamental para atender la demanda de servicios en el futuro, ya que para el año 2024, los usuarios de internet ascenderán a cuatro mil millones a nivel mundial.

 

Los teléfonos inteligentes o smartphones sumarán ocho mil millones; los cibernautas consumirán hasta 1.7 gigabites de capacidad al día

 

Finalmente, Huawei señala que los pagos móviles también observarán un dinamismo para alcanzar un valor de mercado de 13 trillones de dólares, como resultado del apogeo de los servicios de datos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();