Durango registra inversión histórica en carreteras

Durango

Durango ha recibido más de 7 millones de pesos en la modernización y construcción de carreteras.

 

Victoria de Durango, Durango, septiembre 22, 2014.- El estado de Durango ha recibido una inversión de siete mil millones de pesos en los últimos cuatro años para construcción y modernización de 531 kilómetros de seis ejes carreteros, informó Jorge Herrera Caldera, gobernador de la entidad.

 

Explicó que estas importantes inversiones que se han tenido para el estado, se logró con el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como de la Cámara de Diputados.

 

Acotó el mandatario estatal que se ha destacado la conclusión de la modernización de las carreteras Durango-Zacatecas, Durango-Culiacán y la autopista Durango-Mazatlán, lo que ha permitido fortalecer la conectividad del estado.

 

“Además se han registrado importantes resultados en la ampliación y modernización de la carretera Durango-Parral -con tramos concluidos hasta San Juan del Río-, mientras que la Durango-Culiacán y la Durango-Guadalajara llevan avances positivos”, puntualizó el gobernador.

 

Mencionó que debido a la conectividad geográfica con lugares como Mazatlán, Nayarit, Zacatecas; y la modernización de los ejes carreteros, Durango se encuentra listo para recibir la instalación de varias industrias.

 

El funcionario estatal comentó que se ha brindado mantenimiento a un total de 306 kilómetros de 24 caminos rurales con una inversión de mil 866 millones de pesos, así como la realización de trabajos de conservación y mantenimiento de carreteras en 997 kilómetros con una inversión de 808 millones de pesos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();