BID reconoce innovación de empresa mexicana

BID

De las 200 empresas evaluadas, la mexicana Reagletech figuró en el ranking de las 16 más innovadoras de América Latina.

 

Ciudad de México, septiembre 22, 2041.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) seleccionó a la empresa mexicana Reagletech de Monterrey, como una de las 16 “startups” más innovadoras de América Latina.

 

Los parámetros de evaluación tomaron en cuenta los productos y servicios de las empresas que operan en áreas como cambio social, cambio climático, salud y bienestar, educación y conocimiento abierto, gobierno y participación ciudadana, y acceso a servicios financieros utilizando tecnología.

 

La empresa desarrolla un proceso que permite aprovechar las partes más nutritivas de las frutas que en su mayoría es desperdiciada, como cáscaras y semillas, convirtiéndolas en ingredientes para la industria de alimentos procesados.

 

Enrique González, director de la empresa, indicó que se ha logrado reducir en 40% el uso de huevo y grasas en la industria de panificación sin sacrificar el sabor ni el olor, además de mejorar la textura, sabor y tiempo de vida en el anaquel.

 

“Con esto el productor se puede ahorrar de un 5 a un 12% en costos de producción mejorando la calidad de sus productos. Logramos hacer que se ofrezcan mejores alimentos” detalló González.

 

Las 16 compañías que figuran en el ranking fueron seleccionadas de un grupo de 200 de 22 países de la región, participarán en el evento Idear Soluciones Para Mejorar Vidas, que se realizará el 2 de diciembre en la sede del BID en Washington.

 

El encuentro busca reunir a las mentes más creativas para generar soluciones innovadoras a retos del desarrollo en el mundo entero.

 

En  la lista figuran Acamica (Argentina); Handtalk, Livox, Énois Inteligência Jovem y Plataforma Saúde (Brasil); RetiDiag y Copper BioHealth (Chile); Acuacare y Soko Text (Colombia); Digital Partners (Guatemala); Criptext (Panamá) y DUHEM, (Perú).

 

También IEETECH Ltda y ViperMed (Uruguay) y Take a Hand (Venezuela).

 

Los fundadores de las empresas rankeadas viajarán a Washington para participar en el foro y presentarán sus empresas frente a potenciales inversionistas y trabajarán con especialistas en innovación, creatividad y mercadotecnia.

 

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();