México recibirá inversiones por 20 mil mdd en energía eólica

Generadores_de_energia_Eolica

México tiene un potencial para producir 40,268 megawatts de energía eólica.

Ciudad de México, septiembre 22, 2014.- El gobierno de Estados Unidos estima que en la próxima década México recibirá inversiones por más de 20,000 millones de dólares en energía eólica.

Señala que en el país la capacidad instalada de generación de energía eólica alcanzó 1,289 megawatts en el 2012, de la cual 93% correspondió a proyectos privados de autosuministro y el restante 7% fue operado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

México tiene un potencial para producir 40,268 megawatts de energía eólica; sin embargo actualmente utiliza 3.2% de ésta.

 

La regiones con más capacidad de este tipo de energía son: el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca; La Rumorosa, Baja California; la costa del Golfo de México; las regiones centro y norte del país, y la península de Yucatán.

 

“México está a punto de ser uno de los productores de energía eólica de más rápido crecimiento en el mundo”, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

 

Según la Agencia Internacional de la Energía el costo nivelado de energía eólica se redujo 39% en la última década para instalaciones tierra adentro con vientos de hasta seis metros por segundo y de 24% para instalaciones con vientos de 8 metros por segundo. En el futuro, estudios sugieren que el costo se reducirá 40% adicional hacia 2030.

 

Anteriormente, la energía eólica que es producida en Oaxaca fue reconocida a nivel mundial, ya que en el Istmo de Tehuantepec se producen 2,300 megawatts, con los cual se podrían iluminar 1.8 millones de hogares de Aguascalientes, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala o Zacatecas durante un año.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();