Empresas muestran interés por nueva red de banda ancha

telecomunicacioness

Las nuevas intenciones de construir redes independientes, son parte de la estrategia para la reducción de costos y la mejora en los servicios ofrecidos.

 

Ciudad de México, septiembre 22, 2014.- Como parte de hacer un contrapeso en el sector de las telecomunicaciones en el país, controlado por América Móvil, se ha anunciado la intención de dos empresas del sector para participar en México.

 

América Móvil posee el 70% de los usuarios de telefonía móvil y más de 60% de las líneas fijas

 

Se trata de la francesa Alcatel – Lucent y la sueca Ericsson, quienes han mostrado interés por construir una red de banda ancha estatal, y que han detallado una propuesta para el gobierno federal.

 

La inversión para un proyecto de dichas magnitudes, detalla el gobierno federal, ascendería a 10 mil millones de dólares en un plazo de 10 años, y el ganador sería elegido en 2015.

 

De consolidarse el triunfo del consorcio mencionado previamente, las empresas serían proveedoras de antenas móviles y otros equipos, al mismo tiempo que administran dicha red.

 

Dicho contrato, brindaría a Telefónica –segunda mayor operadora de telefonía móvil del país- y a Iusacell –tercera operadora- la capacidad de competir con la empresa encabezada por Carlos Slim, al tener mejor cobertura son representar un costo extra en la construcción de infraestructura.

 

El nuevo proyecto atraería a más operadores móviles virtuales u OMVs

 

Las nuevas intenciones de construir redes independientes, son parte de la estrategia para la reducción de costos y la mejora en los servicios ofrecidos, en específico en zonas rurales donde los operadores se resisten a construir por el bajo rendimiento en ganancias.

 

Otras interesadas

 

Al igual que Alcatel y Ericsson, existen otras empresas interesadas en la nueva red. Por ejemplo Huawei de China, se ha reunido con funcionarios de gobierno para hablar del tema.

 

La empresa china se ha negado a comentar sobre alguna propuesta para dicho contrato, siendo una opción importante para ser considerada en un proyecto de esta magnitud.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();