México signa Declaración de Macao de Turismo

apecpng

Se acordó la simplificación de los procedimientos aduaneros y de visado.

 

Macao, China, septiembre 22, 2014.- En el marco de la 8ª Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), México ha suscrito la Declaración de Macao 2014, documento que busca impulsar el turismo entre los miembros del organismo.

 

Asistieron ministros de turismo de los 21 países miembro

 

En el encuentro se detallaron los puntos torales e iniciativas: integración de mercados de turismo en Asia-Pacífico; facilitación de la transformación; la promoción del turismo inteligente y el uso de tecnologías digitales; el desarrollo de la industria del turismo; y el impulso a los destinos sustentables con bajas emisiones de carbono.

 

Asimismo, se ahondó en la necesidad de impulsar la innovación, también la exploración y promoción del turismo inteligente y la cooperación correspondiente, el compartir negocios y otras oportunidades que surjan del turismo inteligente.

 

Se simplificarán los procedimientos aduaneros y de visado

 

Javier Esteban Guillermo Molina, titular de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de la Secretaría de Turismo (Sectur), fue el encargado de coordinar el Grupo de Trabajo de APEC, y por el cual se alcanzaron consensos que resultaron en la Declaración de Macao.

 

En primer lugar, se reconoció la importancia de la industria, y se comprometieron a alcanzar 800 millones de turistas para el año 2025, casi el doble de la cifra actual. En segundo lugar se acordó impulsar la transversalidad del turismo, y promover la transformación integral de la industria con un crecimiento sostenido.

 

Coincidieron en la necesidad de desarrollar destinos turísticos inteligentes y sustentables con bajas emisiones de carbono. Y en acercar a las economías y aumentar el número de pasajeros entre las mismas.

 

Colaboración mexicana

 

En lo particular, la representación mexicana impulsó iniciativas tales como la mejora en los procesos de visado o reducción de tiempos de los procedimientos de los aeropuertos, resaltó la Secretaría de Turismo.

 

Por otro lado, Francisco Maass, subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, resaltó la importancia de la conectividad aérea. Mencionó la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Panorama actual

 

México está dentro de los 15 destinos más visitados del mundo, y con el nuevo proyecto aeroportuario contará con una de las máximas capacidades anuales transportando a 120 millones de pasajeros.

 

El nuevo aeropuerto será un puente para otros continentes y países de la región

 

Con cifras de la Organización Mundial de Turismo y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la región Asia-Pacífico, por medio de mejores políticas de visado, alcanzaría 57 millones de turistas internacionales al año 2016.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();