Sudcoreana fabricará tabletas de Google: WSJ

htcpng

La nueva tableta estaría disponible mediados de octubre.

 

Ciudad de México, septiembre 22, 2014.- De acuerdo al periódico norteamericano The Wall Street Journal, Google ha seleccionado al fabricante tecnológico taiwanés HTC para realizar su próxima tableta.

 

La Nexus 9 –como se conocerá- será construida bajo asesoría de la compañía norteamericana, incluso, la planeación de la misma ya se encuentra en proceso, puesto que ingenieros de HTC han viajado a Mountain View en California para trabajar en ella.

 

De acuerdo al rotativo, Google había fabricado sus tabletas con ayuda de Samsung y de Asus, y aunque ha seleccionado a HTC, aún no se ha concretado la alianza fija para la fabricación de los dispositivos.

 

Google seleccionó a HTC por el gran desempeño mostrado en sus dos últimos modelos de alta tecnología: HTC One, mismos que han recibido muy buenas críticas

 

Por otro lado, la razón por la que Google prescindió de la manufactura sudcoreana de Samsung es para evitar dependencia, crecimiento y poder del sistema operativo Android, de acuerdo al periódico.

 

Desarrollo del dispositivo

 

Hace unos meses ya se conocía el desarrollo de la tableta; reportes informan que las tabletas prototipo se les conoce como Volantis, y estaría disponible  mediados de octubre. Contará con una versión Android L, que es el siguiente nivel del sistema operativo móvil de Google.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();