México se está moviendo y avanza: EPN

EPNPNG

El mandatario enlistó las 11 reformas estructurales que están moviendo a México.

 

Nueva York, Estados Unidos, septiembre 23, 2014.- En el marco de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Nueva York, el mandatario señaló que la Reforma Energética rompe los modelos de explotación de los hidrocarburos establecidos hace más de 60 años.

 

Así lo detalló en la cena ofrecida por The Economic Club of New York

 

Tras hacer un breve recuento de las 11 reformas aprobadas en los pasados meses, subrayó que la más importante es la energética, ya que abre un horizonte importante  y mejorará el desarrollo social.

 

Explicó que la reforma, permitirá al Estado explotar los recursos del país manteniendo la propiedad de los hidrocarburos, con la participación del sector privado y dando como resultado el aprovechamiento de todos los recursos naturales disponibles.

 

La apertura, continúa, permitirá explotar nuevas fuentes de energía limpia, misma que hoy no se tiene desarrollada al máximo. Además abre un camino que permite un crecimiento acelerado y sostenido, con mayores tasas en los próximos años.

 

Al interior y como país, explica que la aprobación de las reformas genera cambios, se transformarán a beneficios para la sociedad

 

Explicó la Ronda Cero, que es el plan de repartición para la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se definen los campos de explotación y de exploración que serán particulares y privados.

 

Estima la producción de 2.5 millones de barriles en las próximas dos décadas

 

Detalló que la Ronda Uno se dará a conocer en los primeros meses del 2015. Con lo anterior, agrega, permitirá al sector visualizar y prepararse para aprovechar las oportunidades en el país para invertir.

 

Asimismo, detalló los organismos nacientes tras la Reforma Energética, como lo son el Centro Nacional de Control de Energía, órgano encargado de regular el mercado energético. También el Centro Nacional de Control de Gas Natural y los Consejos Independientes para Pemex y para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Todas las acciones emprendidas son en pro de la aceleración e implementación de las reformas

 

Aplaudió la madurez de todos los actores políticos y legisladores de todas las fuerzas políticas, y reconoció el trabajo de los mismos para la implementación pronta y segura de todas las reformas.

 

Concluyó que México pasa por un momento histórico e importante tras tomar la decisión de cambiar, así como por el establecimiento de una nueva plataforma jurídica, misma que impulsará el crecimiento nacional.

 

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();