Prevén alza en ventas de seguros

segurodeautot670x470

La AMIS estima que con la nueva obligatoriedad del seguro para autos crezca la venta de pólizas entre 3 y 5%.

Ciudad de México, septiembre 23, 2014.- Con la obligatoriedad de contar con un seguro de autos que inicia este martes, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) prevé un alza en la venta de de seguros de este tipo, esperando elevar su presencia en el mercado entre 28 y hasta 30%.

A partir de este martes, todos los autos modelo 2011 y subsecuentes, con un valor superior a los 187 mil 732 pesos deberán contar con un seguro de responsabilidad civil para circular en carretera. Cabe destacar que el seguro de autos, es de los más contratados en el país, siendo de un 28% el parque vehicular a nivel nacional que cuenta con este, señala ala AMIS.

El director de Daños y Autos de la AMIS, Luis Álvarez, comentó que se espera un incremento entre 3 y 5% el número de pólizas del sector asegurador. Confió que las nuevas medidas reglamentarias contribuyan a la penetración de seguros de autosmóviles, generando un crecimiento sostenido en los próximos cinco años, ante la aplicación gradual de la medida.

“Solo  19 de las 32 entidades en el país existen seguros para automovilistas” comentó el directivo.

Mexican Business Web

 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();