Guanajuato atrae inversiones por 179 mdd en sector automotriz

mercadoautomotriz

León, Guanajuato, septiembre 23, 2014.- El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez realizó una gira por Estados Unidos donde concretó inversiones en la industria automotriz por 179 millones de dólares, lo que significa en la creación de 1,430 empleos en el estado.

 

Las empresas Stant Inc (EU), Toyota Gosei (Japón) y Witzenmann (Alemania) fueron quienes confirmaron su llegada a la entidad.

 

La empresa estadounidense se asentará en en San Miguel de Allende, donde aplicará cien millones de dólares; la japonesa se instalará en Irapuato donde invertirá 67 millones de dólares,  y la alemana con 12 millones de dólares, en Celaya.

 

Además se anunció la construcción del Centro de Capacitación, Innovación y Desarrollo de Tecnología de American Axle Manufacturing en Silao, que iniciará en cuanto la empresa estadounidense concluya sus proyectos de expansión en Detroit.

 

El gobernador guanajuatense también participó en la Automotive Logistics Global Conference, en donde se reconoció el papel fundamental que está jugando Guanajuato en el impulso al sector, consolidándose como el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();