Gobierno, IP Y Academia impulsarán nuevas empresas en NL

emprendedores2013photos

El Consejo Promotor del Emprendimiento pondrá al servicio del emprendedor los esfuerzos institucionales para desarrollar sus negocios.

 

Monterrey, Nuevo León, septiembre 23, 2014.- Instituciones del sector privado, público y académico de Nuevo León establecieron una alianza para impulsar y promover la creación de nuevas empresas por medio del Consejo Promotor del Emprendimiento.

 

El Consejo fue presentado por Alberto Fernández Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León que buscará que el emprendimiento se convierta en el camino para el desarrollo económico y social de la entidad.

 

“A través de este Consejo buscamos poner al servicio de los emprendedores los esfuerzos de instituciones públicas, privadas, académicas y sociales que apoyen el desarrollo de negocios en Nuevo León a fin de impulsar la generación de empleos y el fortalecimiento de más y mejores empresas” indicó Martínez.

 

Como primer paso se encuentra la iniciativa de la Red de Mentores y Emprendedores de Nuevo León, donde emprendedores visionarios y mentores comprometidos colaborarán en el crecimiento de las empresas del estado.

 

“A través de una plataforma elaborada por Micromentor, podremos vincular a empresarios con mentores voluntarios para que resuelvan problemas juntos y fortalezcan así a sus empresas” explicó el representante de Coparmex.

 

A través de la página de Coparmex se podrá acceder a la Red de Mentores y Emprendedores para registrarse en línea, cuyos servicios se ofrecerán gratuitamente, indicó José Mario Garza Benavides, director general de la Coparmex.

 

“Es una gran iniciativa, porque a través de una plataforma muy conocida a nivel internacional, se podrá ligar a los mentores apropiados con los emprendedores apropiados” opinó Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico del estado.

 

El funcionario señaló que el gobierno estatal brindará apoyo con financiamiento y acceso a créditos a través de Nacional Financiera.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();