Aseguradora concreta alianza con Banco Mundial

AXAPNG

Axa se convertirá en la empresa público – privada de mayor alcance del mundo.

 

Ciudad de México, septiembre 23, 2014.- De acuerdo a Denis Duverne, subdirector ejecutivo de Axa, la aseguradora francesa se asociará con la rama de inversión privada del Banco Mundial (BM) para impulsar la aceptación de productos de seguros en países en desarrollo.

 

Axa se convertirá en la empresa público – privada de mayor alcance del mundo

 

Actualmente, la competencia directa de la francesa es la alemana Allianz, y espera que con la unión, se puedan usar las conexiones políticas y de negocios de la Corporación Internacional de Finanzas (IFC) del BM para acceder a nuevos mercados.

 

Duverne detalla que una vez dentro del mercado IFC, las relaciones con gobiernos es un plus, se tiene una relación directa con los ministros de finanzas de los países concentrados en la Corporación.

 

Planes a futuro

 

Axa lleva tres años en una campaña que aumente su rentabilidad, enfocándose, en primer lugar en primas de seguros con mayores márgenes, y en segundo lugar, duplicar la presencia de la aseguradora en mercados emergentes.

 

Duverne explica que como parte de su plan, es acceder a mercados de alto crecimiento, y la alianza con IFC, que opera en más de 100 países, será una oportunidad excelente. Por otro lado, Axa opera en 56 países.

 

Por otro lado, Dimitris Tsitsiragos, operador de inversiones internacionales de la IFC, señala que la sociedad es la más grande en su tipo, lo que impulsará el crecimiento de la aseguradora y fomentará una economía bien administrada en países en desarrollo.

 

Objetivos de la alianza

 

Se pretende, detalla Duverne, desarrollar nuevos productos –seguros de vida, de accidentes, pérdida de cosechas, entre otros- y que puedan distribuirse a la población que los requiere vía móvil.

 

El desarrollo de productos enfocados a mujeres es una meta adicional

 

Se pretende también el crear productos especializados a las mujeres de las economías emergentes, por ejemplo en China e India, que en conjunto representaría cinco mil millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB) anual.

 

Agrega qua ambos invertirán en aseguradores locales, en un inicio, volcándose a África y Latinoamérica. Ya se han hecho inversiones de este tipo; MicroEnsure –aseguradora contra daños medioambientales- con sede en el Reino Unido.

 

La citada inversión fue de unos cuantos millones de dólares, pero que las inversiones a nivel mundial serán más significativas

 

Un objetivo adicional, es abarcar la seguridad vial, por medio de la mejora de infraestructura y aumentar la conciencia de los automovilistas. Se inicio en India un programa piloto, el cual podría lanzarse en breve en países como México, Egipto, Indonesia, Colombia y Nigeria.

 

La meta, concluye Duverne, es mejorar la reputación de Axa, como prioridad, y después el disminuir los accidentes y disminuir los costos de seguros de automóviles, de forma que la adquisición de los mismos aumente.

 

Otras alianzas

 

Axa cuenta en la actualidad con un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU), al igual que con Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), en temas medioambientales. Por otro lado, la IFC cuenta con alianzas con Munich Re y Swiss Re.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();