Durango realiza visita a China en busca de inversiones

DURPNG

Jorge Herrera Caldera, Gobernador de Durango.

 

Shanghái, China, septiembre 23, 2014.- El embajador de México en China, Gabriel Torres ha destacado la nueva plataforma logística e industrial de Durango, así como la conectividad con Asia por medio de la autopista Durango – Mazatlán, elemento que se ha convertido en un factor de interés y confianza de los inversionistas chinos.

 

Así lo comentó al recibir al Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera en una gira de trabajo emprendida por el gigante asiático

 

Torres agregó que la autopista ha completado el Corredor Económico del Norte de México, mismo que abarca Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas, y que ha consolidado un eje interoceánico que favorece el comercio con Asia, Estados Unidos y Europa.

 

Durango se convierte en una plataforma para la manufactura y un buen mercado para empresas asiáticas en México

 

Reconoció la presencia de la delegación mexicana en China y el encuentro con empresarios del país, ya que es fundamental el contacto directo, ya que el mismo gobernador ofrece un panorama amplio y preciso de las virtudes y capacidades de la entidad.

 

La gira, agrega el diplomático, se da en un excelente momento para negociar con China, ya que la nación asiática ha mostrado interés por participar en México, en gran medida por la aprobación de las Reformas Estructurales.

 

La relación se estrechó tras la visita del Presidente Xi Jinping a México y su encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto

 

Por su parte, el mandatario estatal señaló que la gira abarcará Shanghái, Ningbo y Census, y se busca el visitar empresas del giro automotriz, autopartes, auto – eléctricas, energía solar y la fabricación de paneles solares.

 

Los sectores que se buscan abordar tienen una correlación con Estados Unidos en materia de consumo

 

Concluyó que se trabaja con ProMéxico, con el único fin de llevar empresas para que se instalen en Durango, mismas que pueden impulsar y expandir el sector automotriz estatal, así como las exportaciones a Estados Unidos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();