Empresas nacionales prefieren financiamiento externo

El monto otorgado por las instituciones en el exterior casi duplica al financiamiento otorgado por la banca comercial en México.

El monto otorgado por las instituciones en el exterior casi duplica al financiamiento otorgado por la banca comercial en México.

 

Ciudad de México, septiembre 23, 2014.- Empresas mexicanas obtuvieron 24 mil 100 millones de dólares en financiamiento a través de crédito y emisiones de deuda colocadas en mercados bursátiles del exterior, de junio 2013 al  mismo mes de este año, de acuerdo al Banco de México (Banxico).e

 

El monto casi duplica al financiamiento que recibieron las empresas de la banca comercial en México dentro del mismo periodo.

 

Banxico señala que los recursos obtenidos en el exterior representaron 308 mil 200 millones de pesos, un financiamiento 192% superior a lo otorgado por la banca comercial que alcanzó 105 mil 400 millones de pesos.

 

El financiamiento conseguido por las empresas mexicanas en el exterior alcanzó una tasa de crecimiento anual de 27.5% en junio pasado, la más alta de la que se tiene registro.

 

Las demanda de solicitudes de financiamiento en el exterior se debe a su menor costo en la contratación de créditos.

 

El saldo del endeudamiento en el exterior registrado por las empresas mexicanas fue de 112 mil 100 millones de dólares al término de junio de 2014.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();