Singapur podría invertir en BC

news_thumb_51008_630

Francisco Vega de la Lamadrid, gobernador del Estado de Baja California.

 

Singapur, septiembre 23, 2014.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Lamadrid, en su gira de trabajo por el continente asiático ha sostenido reuniones con representantes de diversas empresas, que manifestaron su interés por invertir en la entidad.

 

A los empresarios les interesa asentarse en Baja California con el fin de ofrecer servicios de proveeduría a otras compañías establecidas en dicha entidad. En su gira de trabajo el mandatario estatal, se encuentra acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Carlo Bonafante Olache.

 

“Se trabaja con la firme intención de fortalecer la promoción de Baja California a fin de convertirlo en un estado más competitivo atractivo para las inversiones” afirmó Vega de Lamadrid.

 

Por su parte, funcionarios de PSA International, empresa especializada en servicios portuarios, explicaron al gobernador y la comitiva que lo acompañó, cuál es el desarrollo del puerto de Singapur y los servicios que ofrecen en otros lugares.

 

Wan Chee Fong, presidente de Desarrollo de Negocios y Desarrollo Comercial, mencionó que para PSA es de gran interés tener proyectos de largo plazo, y que es muy importante para el sector la unificación de plataformas y sistemas, ya que la industria cuenta con diferentes estándares. Reconoció que México es una economía muy fuerte y que existen oportunidades interesantes para PSA.

 

Por su parte, Francisco Vega, mencionó que en Baja California se trabaja con la federación para impulsar la construcción de un aeropuerto para Ensenada y la habilitación de la vía ferroviaria Ensenada – Tecate; mientras que para el puerto del Sauzal, se busca tener un proyecto público-privado basado en la Ley estatal en la materia, por lo que externó la invitación a PSA para explorar la oportunidad.

 

Los ejecutivos informaron que buscan triplicar las operaciones actuales; asimismo se encuentran explorando oportunidades de adquisición de una empresa más que cuenta con una planta en Tijuana, dedicada a la elaboración de productos médicos, por lo que tienen mucho interés en Baja California.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();