Sener e IFP signan acuerdo de capacitación energética

0852

La Sener y el IFP en Francia firmaron un acuerdo en materia de capacitación energética del capital humano con la finalidad de levar las competencias de los mexicanos en el sector energético.

 

Ciudad de México, septiembre 24, 2014.- La Secretaría de Energía (Sener) y el IFP Energies Nouvelles (IFPEN) de Francia firmaron un memorándum para formar y capacitar a recursos humanos en nivel posgrado y profesional, a fin de incrementar las competencias de los mexicanos en el sector energético.

 

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que entre los beneficios que traerá la implementación de la reforma en la materia, está impulsar acuerdos de cooperación entre las universidades de México y Francia para la formación de personas, orientados a las necesidades de la industria petrolera nacional.

 

A su vez, el presidente del IFPEN, Olivier Appert, resaltó la importancia de llevar a cabo estos acuerdos e intercambios tecnológicos, y reconoció el logro que representa la aprobación de la legislación en materia de energía para la administración.

 

En un comunicado, la Sener indicó que el memorándum forma parte de la Carta de Intención para el desarrollo de competencias en el sector del petróleo y gas, así como de capital humano, que suscribieron en abril pasado el titular de la dependencia y la entonces embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue.

 

En el acto estuvieron presentes, entre otros, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére; funcionarios del IFPEN; el director del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Vinicio Suro Pérez, y la comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Alma América Porres Luna.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();