Sector privado participará en materia energética: EPN

bloopng

Ollanta Humala (Perú), Michelle Bachelet (Chile), Enrique Peña Nieto (México), Juan Manuel Santos (Colombia).

 

Ciudad de México, septiembre 24, 2014.- En el marco del Primer Foro Latinoamericano Bloomberg: Auspiciando la Alianza del Pacífico, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que para el próximo año se anunciarán las licitaciones en materia energética.

 

El primer mandatario detalló que será en el primer trimestre del 2015, cuando se darán a conocer las licitaciones para la exploración y explotación de campos petroleros, en los que se contempla la participación del sector privado.

 

Ante la presencia de Michelle Bachelet, presidente de Chile, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Ollanta Humala, presidente del Perú, el Jefe del Ejecutivo definió los campos que estarán sujetos a la exploración y explotación de inversores privados.

 

Agrego que la Reforma Energética es la más relevante dentro de la gama de cambios estructurales impulsados en el país y que impactará con mayor fuerza en el crecimiento económico de México.

 

México es un destino confiable y seguro para invertir

 

Destacó que la aprobación de la Reforma Energética, representa no solo una oportunidad de crecimiento del país, sino que rompe un paradigma y un modelo implementado hace más de seis décadas.

 

Asimismo, enlisto las Reformas Estructurales que fueron impulsadas en el país, que individualmente  prometen un desarrollo en los sectores modificados, aunque es la energética la que brinda un  horizonte de crecimiento y desarrollo social.

 

Inseguridad a la baja

 

En otro asunto, el Presidente Peña detalló que la política de seguridad y justicia en México ha dado resultados positivos, resultando en un decremento de homicidios, violencia y criminalidad.

 

Desde 2012 a la fecha se ha registrado una disminución de 29% en la tasa de homicidios

 

Sobre el tema, concluyó que las políticas de seguridad se han ajustado, pero es una tarea sin terminar, pero señala que hay un compromiso firme de llegar al final para alcanzar la tranquilidad y la paz.

 

En materia social, Peña Nieto explico que la desigualdad, injusticia y discriminación contra los pueblos indígenas es una realidad lacerante, por lo que urgió a terminar con prácticas discriminatorias y fortalecer la cooperación internacional con actores nacionales.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();