Actividad económica registra 0.41% a julio; 4º mes a la alza

ACTIVIDADESPNG

Julio es el cuarto mes de alza del IGAE: Inegi.

 

Ciudad de México, septiembre 24, 2014.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (Inegi), al mes de julio de 2014, se registró un aumento de 0.41%, con cifras desestacionalizadas en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

 

Julio es el cuarto mes a la alza del IGAE

 

El reporte destaca que por grupos de actividades, las series ajustadas por estacionalidad muestran avances en los tres sectores al séptimo mes del año en curso con relación al mes anterior inmediato.

 

Las actividades Primarias avanzaron 3.98%, las Terciarias 0.34% y las Secundarias 0.28

 

Asimismo, en su comparación anual y con cifras originales, el mismo indicador creció 2.5% en términos reales durante julio del año en curso contra mismo mes del año anterior.  Al interior, las Actividades Primarias se incrementaron 7.1%; las Terciarias, 2.5%; y las Secundarias 2.1% al mes en cuestión.

 

Resultados por actividad

 

Las actividades primarias registraron incrementos por los avances registrados en la agricultura, ya que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reportó una mayor producción de maíz y sorgo en grano, frijol, trigo en grano, papa, tomate rojo, cebolla y limón.

 

Las actividades secundarias, que concentran la minería, energía eléctrica, agua, gas, construcción y manufactura, registraron un incremento por las alzas en los subsectores de equipo de transporte, edificación, alimentos, trabajos de construcción, industrias metálicas básicas, minería metálica y no metálica, entre otros.

 

Finalmente, las actividades terciarias se vieron beneficiadas por los buenos desempeños del comercio, servicios inmobiliarios, educativos, inversión financiera franquicias, servicios de alojamiento temporal, entre otros.

 

TABLA

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();