Reformas estructurales exigirán cambios en modelos empresariales

Empresas mexicanas deben responder a nuevas necesidades del mercado creadas por la atracción de inversiones energéticas.

Empresas mexicanas deben responder a nuevas necesidades del mercado creadas por la atracción de inversiones energéticas.

 

Ciudad de México, septiembre 24, 2014.- Las reformas estructurales implementadas en el país, crearán un nuevo entorno que alentará la llegada de inversiones extranjeras, que generarán oportunidades para las empresas mexicanas, por lo que deben de estar preparadas para responder eficazmente.

 

 “En este momento llegarán al país empresas internacionales que van a requerir mano de obra y consumirán productos y servicios nacionales, que los solicitarán con los estándares de calidad internacionales, por lo que la industria nacional tendrá que trabajar bajo nuevas reglas” declaró en entrevista para Mexican Business Web, Leonardo García, auditor de la firma de negocios BSI.

 

Resalta que para figurar en este nuevo entorno es necesario que las empresas logren la adaptación en el menor tiempo posible, para poder elevar su competitividad ante las exigencias de los nuevos inversionistas.

 

“Si no aprovechamos estas nuevas oportunidades de negocio, las empresas traerán a sus propios proveedores lo que representaría grandes pérdidas para la industria mexicana” pronostica García.

 

Destaca que el potencial de expansión de empresas mexicanas en Latinoamérica se logra a través de procesos de certificaciones de calidad como la norma internacional ISO 9001.

 

“De las empresas que tienen asesoría en BSI para lograr certificaciones, todas han registrado procesos de expansión a nivel nacional e internacional” declara a Mexican Business Web.

 

En América Latina, México es líder en certificaciones de tecnología “en la región México fue el primer país en obtener una certificación ISO 27001 y el primero en tener certificaciones 20000” detalla Leonardo García.

 

El liderazgo del país en  materia de certificaciones de calidad puede potencializarse si las empresas aprovechan las oportunidades generadas con la implementación de las reformas estructurales en especial la energética.

 

Por Vianey Pichardo

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();