Reforma energética atraerá más actores aseguradores: AMIS

platpng

La reforma incrementará la llegada de empresas para cubrir al sector de hidrocarburos, electricidad y minería.

 

Ciudad de México, septiembre 24, 2014.- De acuerdo a Luis Álvarez, director de Daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), debido a los riesgos que se corren en materia energética, el sector asegurador recibiría nuevos actores para cubrir dichos percances.

 

La reforma incrementará la llegada de empresas para cubrir al sector de hidrocarburos, electricidad y minería

 

Explica que entrarán nuevos competidores al país o los que ya existen en México, por medio de alianzas internacionales, podrán hacer las colocaciones en el mercado. Explica que muchas aseguradoras ofrecen productos para la industria energética.

 

Explica que la póliza más grande que existe en el sector asegurador en la actualidad es la de Petróleos Mexicanos (Pemex), misma que se contrata cada dos años y mueve de forma importante las cifras de la industria.

 

La póliza esta bajo el control de Inbursa, por cuestiones de mercado y competencia

 

De acuerdo a cifras de la AMIS, al cerrar junio de 2014, el sector asegurador mostró un crecimiento real de 0.9% si el efecto de la póliza de Pemex se anualiza, aunque sin considerar lo anterior, el mercado mostró un decremento de 2.7%.

 

Las inversiones que lleguen a Pemex incrementarán las cifras del sector

 

Hasta el momento, Pemex ha dado a conocer la Ronda Cero, donde detalla las zonas que se explotarán por la empresa productiva y por las empresas que lleguen, lo que supone que las empresas aseguradoras nacionales deberán contar con coberturas de responsabilidad civil para cubrir a los participantes.

 

Panorama actual

 

El sector asegurador nacional se conforma por 103 empresas, mientras que en  2010 habían 99 empresas, en 1994 existían 87 participantes. Dichas empresas, detalla Álvarez, tienen la capacidad de atender las demandas de protección.

 

Las aseguradoras que deseen iniciar operaciones en México, explica el directivo, deberán adaptarse a las regulaciones contempladas en el tema de Solvencia II, ya que el mercado mexicano de seguros está muy bien regulado.

 

Solvencia II es el proyecto de reforma a la normatividad de seguros y fianzas

 

Concluye que de ser necesario, el mercado necesitará adaptar a nuevos requerimientos y se deberán diseñar nuevos productos para atender las demandas del sector energético, con respaldo del mercado de reaseguros.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();